Muerte


La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana lamentó este domingo el fallecimiento repentino de don Miguel Feris Iglesias, presidente de la Corporación Deportiva San Pedro de Macorís, franquiciada del equipo Estrellas Orientales, y a quien precisamente el organismo decidió dedicar el Campeonato Nacional 2015-2016, que inicia a mediados de octubre próximo.


El presidente de Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido, expresó las muestras de dolor en nombre de la entidad y en el suyo propio, resaltando que don Miguel fue un gran propulsor del béisbol profesional dominicano desde su equipo de toda la vida, las Estrellas Orientales.


“Hemos perdido no solo a un gran amigo con quien estudié la carrera de abogado en la Universidad de Santo Domingo, sino a un gran aliado del béisbol y persona singular que formó parte del desarrollo de nuestro béisbol profesional. Es una pérdida irreparable para la familia deportiva y para los miembros de nuestra Liga”, resaltó el doctor Matos Berrido mediante un comunicado de prensa.


Recientemente el pleno de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana decidió a unanimidad honrar al empresario y deportista Miguel Feris Iglesias dedicándole el Campeonato Nacional 2015-2016, sin pensar que la muerte le sorprendería antes de recibir en vida el reconocimiento.


Al momento de recibir el apoyo de los miembros de Lidom para la dedicatoria don Miguel reaccionó agradeciendo el gesto de sus compañeros de la Liga.


“Me siento profundamente agradecido de la Liga por dedicarme el campeonato de este año. A todos sus integrantes, y de manera especial a José Miguel Bonetti Hijo, quien lo propuso. Para mí es la culminación de mis 60 o 70 años ligados al béisbol profesional. Aunque uno nunca se va, mientras uno tenga oídos y ojos para ver el juego. Todavía gozo disfruto y analizo el juego de pelota”, había expresado el empresario y deportista.


Su vida


Miguel Feris Iglesias nació el 10 de septiembre de 1937 en San Pedro de Macorís, estaba casado con Dafne Chalas Brugal, macorisana, con quien procreó dos hijos a lo largo de 51 años de unión: Gira del Carmen, abogada, y Miguel Enrique Feris Chalas, ingeniero industrial. Ellos le brindaron cinco nietos.


Abogado de profesión graduado de doctor en derecho en 1959, a la edad de 22 años, en la entonces Universidad de Santo Domingo. Realizó estudios de contabilidad y mecanografía en las tradicionales escuelas de ciencias comerciales de la época.


A los 15 años se convirtió en el recoge bates de las Estrellas Orientales. Tres años más tarde, en 1955, era accionista de las Estrellas y en 1962 fue el primer delegado ante la Liga a la edad de 24 años.


El fenecido habría descrito recientemente el campeonato del 1954 como el más emocionante a lo largo de su vida.


A temprana edad incursionó en política formando parte del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4). Fue Consultor Jurídico del Consejo Estatal del Azúcar asignado al ingenio Quisqueya. También fue miembro de la Junta Monetaria, Asesor Industrial del Presidente de la República Dominicana con el rango de Secretario de Estadio, estuvo en el Consejo del BNV y en otras instituciones.