Sicario


La Procuraduría General de la República informa que durante una requisa practicada por agentes de la Policía Nacional en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata, resultó muerto el reconocido sicario José Miguel Rodríguez Almonte, alías Job, al enfrentar con un arma de fuego, a las autoridades actuantes.


La incursión de las autoridades se produce tras labores de inteligencia que se realizan en torno a la banda de sicarios que encabezaba Job, vinculada directamente a la muerte del periodista Blas Olivo, así como una amplia lista de ejecuciones que pretendían iniciar en los próximos días.


Las autoridades recibieron además la información de que José Miguel Rodríguez Almonte, habría logrado introducir un arma de fuego al recinto penitenciario, por lo que procedieron a realizar la requisa, siendo recibidos los agentes, con varios disparos realizados por el hoy occiso.


Hace unos días, murió en un enfrentamiento uno de los sicarios al mando de Job, a quien se le encontraron varios celulares con comunicaciones recientes con su jefe, así como fotos de casas y personas, contra las cuales alegadamente existían un plan para asesinar a varias personas.


A Rodríguez Almonte se le atribuía encabezar una banda desde la cárcel que mataba y atracaba, sindicándoseles las muertes de Omar Lantigua Polanco, en el centro comercial Carrofour; de Vienesa Cesariana Capellán, “Bianca La Gorda”, así como la de Rubén Soto Hayet, propietario de la Plaza Francesa, y de la agresión de Marino Popoter, subdirector de Seguridad del Modelo Penitenciario.


A través de un comunicado de prensa enviado por la Procuraduría General, se informó que por el momento no hay más detalles y que el hecho está bajo investigación.