PN


La Jefatura de la Policía Nacional, a través de las direcciones Antinarcóticos y Comunitaria, realizará este domingo la caminata-maratón “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides”, a partir de las 8:00 de la mañana en la avenida de la Salud del Parque Mirador del Sur.


La institución dijo que la actividad tiene como objetivo crear conciencia del daño que causan las drogas ilícitas e influir para imposibilitar que personas se beneficien de su uso y que a la misma puede asistir toda la familia para compartir en un ambiente sano.


La Policía informó que la actividad, que estará encabezada por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe policial, se realizará simultáneamente en otras 15 naciones, miembros de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).


A la caminata “Yo Vivo sin Drogas. Tú Decides” asistirán importantes personalidades, incluyendo mandos policiales y militares, funcionarios, empresarios y dirigentes deportivos, entre otros.


“Tenemos todo preparado para que miles de ciudadanos participen en familia en este importante evento, ya que queremos llamar la atención sobre el daño que causan las drogas en los seres humanos, mayormente en la juventud”, precisó la Policía a través de un parte de prensa.


La actividad es organizada por las direcciones Comunitaria y Antinarcóticos DICAN, cuyos directores general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, y el coronel Francisco Bloise Olmeda, respectivamente, quienes han coordinado con juntas de vecinos, clubes deportivos y culturales y federaciones deportivas en el montaje del evento.


De igual forma, la Jefatura de la Policía Nacional invitó a los padres para que asistan junto a sus hijos a la caminata “Yo Vivo sin Drogas. Tú Decides”, la cual es celebrada desde el año 2011 por la Policía de Ecuador.