TC


El presidente del Tribunal Constitucional (TC) dominicano, magistrado Milton Ray Guevara y los jueces Rafael Díaz Filpo y Justo Pedro Castellanos sostuvieron sendos encuentros con la presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico y el gobernador de la isla, en los que intercambiaron experiencias.


Los magistrados dominicanos fueron recibidos primero por la honorable magistrada Liana Fiol Matta, presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, en la sede de la corte boricua, donde tuvieron un intercambio de impresiones sobre la labor que desempeñan.


Luego asistieron a un encuentro con el gobernador Alejandro Javier García Padilla, quien departió con los magistrados dominicanos por más de una hora. Previamente, el protocolo de La Fortaleza, residencia del mandatario puertorriqueño, condujo a los visitantes a un recorrido por los distintos salones de la Casa de Gobierno de Puerto Rico.


El gobernador García Padilla resaltó los esfuerzos de administración por fortalecer las relaciones con el gobierno y el pueblo dominicano, señalando que existen una serie de acontecimientos en su vida que le ligan a los dominicanos.


Expuso sus afectos hacia las autoridades y el pueblo dominicano, al tiempo que detalló una serie de acciones encaminadas por su administración a favor de los inmigrantes que residen en Puerto Rico, una gran mayoría de ellos dominicanos.


Los magistrados Ray Guevara, Díaz Filpo y Castellanos estuvieron acompañados de los periodistas Persio Maldonado, director del Nuevo Diario; Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y Rafael Polanco, director de Comunicaciones del TC, además de Nelson Reyes Ureña, director de Relaciones Internacionales del TC y Manolita Sosa, encargada del Departamento de Formación y Capacitación del organismo.