Reforma


El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, aseguró que el actual proceso de reforma Constitucional es un duro golpe a la democracia del país y desenmascara a la clase política gobernante y al presidente Danilo Medina.


Jorge Mera explicó que Medina, durante su carrera a la Presidencia, aseguró que iba a gobernar por solo cuatro años y que en la actual coyuntura política esas palabras no se han cumplido.


Mediante un comunicado, Jorge Mera aseguró que la presente es una batalla entre el continuismo y el cambio.


Sostuvo que hay un bloque continuista, de Danilo Medina, “que representa la corrupción, la impunidad, el desempleo y la impunidad ciudadana”, y otro que significa el cambio, “que lo representa Luis Abinader”.


Explicó que el cambio busca una solución a los males que afectan a la sociedad dominicana, para así lograr sanciones a la corrupción y una mejor seguridad ciudadana con una justicia independiente.


El presidente en funciones aseguró que se necesita “de un gobierno que recupere los poderes del Estado” y la separación de los mismos, que logre llevar a una justicia independiente, alejándose del sistema de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al que tildó de “fracasado”.


Refiriéndose al reciente pacto entre el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró que representa un “pacto por la impunidad” con la repartición de provincias y cargos, alejándose de los principios de José Francisco Peña Gómez.