Ivan RuizA través del espacio radial La Formula, que se transmite cada tarde por Neón en los 89.3, el invitado de la tarde fue el productor y comunicador Ivan Ruiz quien por tercera vez, posiciona y aventaja cada día el espacio televisivo “El Show del Mediodía” que en estos momentos es el programa en su categoría de mejor posición aceptación por parte del publico que de 12:00 a 2:00 de la tarde de lunes a viernes.


Iván Ruíz se refirió a la situación actual por la que atraviesa la pantalla chica en República Dominicana manifestando que esta actividad dejó de ser un negocio rentable.


“En la industria de la televisión hay una crisis que pocos quieren reconocer, el pastel de la publicidad está dividido en demasiados pedazos y las pautas publicitarias no alcanzan para tantos medios y la concentración está en un grupito”.


Luego continuó explicando que la televisión dejó de ser un negocio rentable siempre si no tienes ingresos colaterales, cuando no se depende simplemente de las cuñas publicitarias. “No creo que sea rentable para ningún empresario un canal de televisión, los programas de televisión en su mayoría están sobreviviendo”


Dentro de su intervención anuncio en primicia que a partir de este sábado 13 de junio en el horario de las 12:00 de la noche por Color Visión tendrá un nuevo proyecto llamado “Énfasis” conducido y producido por el, en donde las cámaras estarán encendidas tras la pausa de cada entrevista, sin que el invitado lo sepa, segmentos curiosos teniendo como primer invitado a Pepe Goyco.



Dentro de la entrevista el comunicador planteo y dejo su sentir al reconocer que lo que esta presentando en el “El Show del Mediodía” es la “Tele Realidad” y que con un buen muñeco armado y el trabajo en equipo el espacio día a día se esta ganando la confianza y el respaldo del publico que por años los sigue y los que se han sumado al día de hoy.


Siendo muy consciente reconoce que su mayor competencia son las telenovelas del canal 11, que se transmite en el mismo horario que el programa, pero el giro que ha tenido el show a calado porque los comentarios a través de las redes, en las calles así se lo hacen sentir ademas que el espacio se generan noticias.


Reconoció que desde su entrada como productor y conductor del espacio hasta la fecha sin dar un cifra, afirmo que el programa tiene un 70 por ciento en crecimiento y eso se ha reflejado en la colocación de marcas y la publicidad, que aun siguen evaluando la consistencia y solidez del espacio.


Entiende y acepta con humildad que el factor de trabajo en equipo, es básico para sacar a flote cualquier proyecto y el reinventarse, el innovar tiene que ser una prioridad en cada proyecto televisivo, ya que la tendencia en la televisión son los realitys y los programas de temporadas, pero con la observación que aunque este sistema se ejerce y ha sido aceptado por el publico local, aun no se posiciona de manera formal.


Reconoce que es temperamental y cuando coge su pique, es de verdad no es un montaje, con relación al caso de Massiel Taveras pidió disculpa porque no debió reaccionar de la manera que lo hizo, frente a las cámaras y con referente a ese caso afirmo que es una lección de vida aprendida.