Preventivos


El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo prisión preventiva en contra de un raso de la Policía Nacional que alegadamente le produjo varias heridas en ambas piernas a un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


El Juzgado de la Instrucción de Barahona impuso tres meses de prisión preventiva al raso Edinson Féliz, quien es sindicado como responsable de haber herido en las piernas al estudiante universitario Romer Ayala Medina, miembro del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL).


Según se estableció, al momento del hecho, ocurrido en horas de la noche del pasado 30 de mayo, el agente policial formaba parte de una patrulla de la Unidad Rápida (Lince) de la Policía Nacional que alegadamente habría ocupado al estudiante un revolver marca Magnum 357.


El procurador fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, dijo que el imputado deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de esta provincia hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones del caso.