Prision


El Ministerio Público de este distrito judicial impuso prisión preventiva por tres meses en contra de Juan Carlos Rosario, alias Bebe, por haber asesinado a balazos a Julio Alfredo Zorrilla Mercedes en un hecho ocurrido en el sector San Carlos de esta ciudad, junto a otros hombres.


De acuerdo a lo que expresó en audiencia el fiscal Víctor Ramón Camacho Padua, el nombrado Juan Carlos Rosario, junto a otros hombres, le provocó la muerte al ciudadano Julio Alfredo Zorrilla Mercedes.


Según denunciará su hijo Vicente Zorrilla Mercedes, el nombrado Juan Carlos le manifestó en una conversación telefónica que él, junto a otros elementos la arrancó la vida a su padre de un disparo en la cabeza y que luego le manifestó que si él le hacía un daño a su padre se lo hacía a él.


Posteriormente lo llamó manifestándole que se entregaría pero que necesitaba su ayuda para hacerlo ya que había una testigo que lo señalaba como el autor del hecho cosa que no era cierta.


El hijo de la víctima sostuvo que desde hace tiempo este llamaba y amenazaba a su padre por la vía telefónica con un número desconocido, por un problema pasional que éstos habían tenido y que involucraba a la mujer del victimario.