Ficticio


“El derrotero por el que va la sociedad dominicana, violando impunemente el orden jurídico, conducirá a la República Dominicana hacia “un Estado ficticio”, según considera la Iglesia Católica.


En uno de sus órganos de difusión, periódico Camino, el clero dominicano afirma que el país no está lejos de ver hecha realidad la expresión aquella de “sálvese quien pueda”, debido al caos generalizado que vive la nación.


En su más reciente edición, que circulará a partir de este domingo en toda la comunidad católica local, el semanario escoge como tema de su editorial el caso del sobrino del ministro de Interior y Policía que enfrentó con violencia, arrogancia y prepotencia a dos agentes de la AMET que lo detuvieron por haber cometido una infracción de tránsito.


Señala que se trató de un “feo y deprimente” espectáculo el protagonizado por Eduardo Villamán Fadul, quien según la fiscalía de Santiago cometió ultraje contra los agentes de AMET en esa ciudad, en un episodio que cobró notoriedad pública gracias a su difusión inicial por las redes sociales.


“El país pudo ver, gracias a las redes sociales, esta escena llena de prepotencia, arrogancia y violencia. Así no podemos continuar”, editorializa el periódico Camino.


Señala que mientras las leyes no sean iguales para todos, y que las placas oficiales, la pertenencia al partido gobernante, las tarjetas de un jefe militar, o ser hijo de personas adineradas estén por encima de las mismas, seguiremos caminando hacia un Estado ficticio.


“Llegó la hora de comenzar a construir una nueva sociedad. Las autoridades tienen la obligación de ser los primeros en dar el ejemplo en todos los espacios de la vida nacional”, concluye.