Lluvias


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros con tormentas eléctricas para la tarde y la noche de hoy en 14 provincias, por los efectos de una circulación de baja en altura al noreste de Puerto Rico, asociados a una vaguada.


Asimismo, informó que los efectos mantendrán su incidencia en el territorio nacional mañana lunes, sobre todo en las proximidades de la cordillera Central, la llanura costera del Caribe y el centro del país y que la a actividad lluviosa será más notoria después del mediodía y las primeras horas de la noche.


Parta el martes, la Onamet anunció un incremento significativo de los aguaceros sobre el país, debido a que la circulación de baja en los niveles de la atmósfera interactuará con una onda tropical.


Las regiones que, en consecuencia, recibirán mayor pluviometría, serán las sureste, noreste y la vertiente sur de la Cordillera Central.


Onamet recordó que este 21 de junio inicia el verano en el Hemisferio Norte, época del año caracterizada por tener los meses más calurosos, días más largos y noches más cortas, y que se extiende durante los meses de junio, julio y agosto.


Pese a la ocurrencia de algunas precipitaciones, la ONAMET mantiene la recomendación de continuar racionando el uso de agua en todo el país, debido al déficit pluviométrico.


Para el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, Este y Norte, el organismo de pronósticos meteorológicos anunció cielo con nubes dispersas a medio nublado, con aguaceros y tronadas.