Google-y-las-amenazas-del-ciberespacio15Google Street View es el servicio de Google que nos permite ir a cualquier parte del mundo sin dejar nuestro escritorio. Si bien es cierto Google Street ha dejado asombrados a muchos de nosotros, permitiéndonos ver desde las más hermosas ciudades europeas hasta las islas más remotas del Oceáno Pacífico, Google anunció que nos llevará aún más lejos.


Las cámaras viajeras de Street View en colaboración con la dependencia Google Earth Outrich nos abrirán las puertas a partes del mundo casi inaccesibles para la mayoría de nosotros: las profundidades de los océanos.


El anuncio de esta noticia se da en el marco de los preparativos del “Día Mundial de los Océanos” que se celebra anualmente cada 8 de junio. La consigna de la celebración de este año es “Unos océanos sanos, un planeta sano.”


Con el proyecto, Google busca remarcar la importancia de los océanos para el mundo y al mismo tiempo motivar a las personas a vivir aventuras en sus próximos viajes.


Se ha confirmado que los primero lugares en ser incorporados serán partes del Caribe y del Pacífico Sur, aunque también se han revelado vídeos sobre los costas brasileñas y ecuatorianas.


Otros lugares como Aruba, el archipiélago de Galápagos, Australia, Florida, Belice, las Filipinas, entre otras también serán incorporadas al proyecto gracias a la colaboración de diferentes instituciones relacionadas a la conservación de zonas naturales.


Durante el año pasado, Google permitó a sus usuarios ver en Google Street zonas marítimas de México con el objetivo de promover la conservación de los arrecifes mexicanos.


Así mismo, a principios de este año también se pudo acceder al maravillo Lago Ness en Suiza. Falta esperar y ver hasta donde podremos llegar sin salir de nuestra oficina gracias a Google Street View y Google Earth Outrich. De lo que podemos estar seguros, es que Google no parará aquí.