Gobierno


El Gobierno presentó ayer a diplomáticos de Europa, Asia, América del Norte, África, Latinoamérica y organismos internacionales el proceso del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros con estadísticas actualizadas, y los programas de deportación, al tiempo que comenzó una campaña informativa a través de los medios de comunicación electrónicos.


Durante cuatro horas, el canciller Andrés Navarro; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el director de Migración y otros, explicaron los detalles de lo que ha hecho hasta ahora el país en el tema migratorio.


Se trabajó en dos grupos: primero se ofrecieron explicaciones a los diplomáticos de Europa, Medio Oriente, Asia, América del Norte y Asia y luego a los representantes de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).


Entre los embajadores que asistieron a la reunión en el Palacio Nacional estuvieron los de Gran Bretaña, Francia, Suiza, España, los Países Bajos, Turquía, Alemania, Italia, Estados Unidos, Taiwán, Corea, Japón, Marruecos, Israel, Qatar, el Nuncio Apostólico y el encargado de negocios de Canadá.


También los representantes en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM).


De igual modo, recibieron explicaciones los embajadores de México, Belice, Honduras, Perú, Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Paraguay, Argentina, Haití, Cuba, Argentina y Brasil.