Agricultores, Uvilla“La agricultura familiar en Brasil suministra 70 % de la oferta interna”, explicó Abreu Marroni, quien destacó que con la integración de la agricultura familiar y la merienda escolar se logró mejorar la calidad de los alimentos en la escuela y la rentabilidad de los agricultores.


Abreu Marroni prometió facilitar que empresarios y funcionarios dominicanos conozcan en Brasil el concepto de agricultura familiar que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, el que definió como “una buena oportunidad de intercambio”.


El director de ABC estuvo acompañado de Pedro Silva Barros, vicedirector del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (IPEA), quien informó que está casi listo un proyecto entre el Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil y el de Agricultura de la República Dominicana para la cooperación del tema de agricultura familiar.


Además, abordaron en el diálogo los temas de ciencia y tecnología, inversión pública en los gobiernos locales, la producción de etanol en Brasil, entre otros.


La introducción del conversatorio, realizado en el salón de conferencias del MEPyD, estuvo a cargo del viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, quien explicó el objetivo de la visita de la misión de Brasil al país y los proyectos que han identificado.


En el diálogo participaron los directores de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES), Magdalena Lizardo y de Desarrollo Económico y Social (DIGEDES), Roberto Liz, acompañado de María Santana. Por la Dirección de Inversión Pública estuvieron presentes, Ramón Cruz Plasencia y Carlos Burgos.


García Javier manifestó que hay un acuerdo con Brasil para establecer una red de bancos de leche humana por el resultado positivo que ha tenido el instalado en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, que según las autoridades ha contribuido a reducir en un 21 por ciento las muertes neonatales. Informó que se tiene prevista la instalación de otro banco de leche en la Maternidad “San Lorenzo”, de Los Mina.


Fuente: El veedor digital