Fadul


El juez Luis Nobel Gil, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de aquí, impuso una garantía económica de RD$300 mil al vicecónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, Eduardo Miguel Villamán Fadul, por agresión contra dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).


La medida contra Villamán Fadul, quien es sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), fue impuesta respondiendo a la petición hecha por el Ministerio Público, así como presentación periódica ante las autoridades al final de mes.


A Villamán Fadul no le fue impuesto un impedimento de salida del país.


Mientras era trasladado desde la sala de audiencia hasta la llamada “carcelita” de la dependencia judicial, Villamán Fadul fue abordado por los periodistas, pero se limitó a sonreír.


Eduardo Miguel Villamán Fadul se presentó la mañana de ayer ante la Fiscalía, donde fue dejado detenido. El viceconsul es acusado de ultraje contra dos agentes de AMET, luego de alegadamente ser detenido por una infracción de tránsito.


El hecho fue captado en video y difundido en las redes sociales. En él se ve a Villaman Fadul empujar violentamente los agentes y decirles groserías. Además, la goma de la yipeta donde viajaba Fadul le pasó por encima al pie derecho del cabo Vidal Reyes Batista, causándole lesiones.


El incidente sucedió el pasado viernes entre las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y República de Argentina, en Santiago.