En la lucha contra la violencia doméstica y la desigualdad de género, las feministas chinas abrieron un nuevo frente de batalla: sus axilas, ante la pregunta de por qué las mujeres deberían afeitarse las axilas si nunca se espera que los hombres lo hagan.


Para trastocar el doble estándar, la feminista Xiao Meili, de 25 años, inició un concurso de fotos del vello axilar en Weibo, una red social de China.


Han participado más de 40 mujeres, incluidas tres de cinco feministas que autoridades chinas arrestaron por un breve periodo en marzo por protestar contra la desigualdad de género. Las participantes enviaron selfies y retratos en las que se las ve con los brazos orgullosamente levantados, revelando su vello natural.


“Las mujeres deberían tener el derecho de decidir cómo lidiar con su cuerpo, lo que incluye detalles como el vello axilar”, dijo Xiao a CNN. “Puedes optar por rasurarlo, pero no deberían forzarte a hacerlo con la presión de los estereotipos”.


Se elegirá a seis ganadoras en el concurso que termina el miércoles 10 de junio. Algunos de los premios son condones, vibradores y un urinal de pedestal que una mujer puede usar de pie.