fadul
Existen en el país grupos interesados en crear confusión con las informaciones relacionadas al Plan Nacional de Regularización, proceso que finaliza este miércoles, según lo denunció el ministro de Interior y Policía.


Fadul afirma que existen grupos, algunos de los Tonton Macoute, que se dedican a llevar a nacionales haitianos, de manera masiva, a los centros de acreditación con el propósito de crear problemas.


“Hay grupos patrocinando, tratando de crear confusión con la información diciendo que hay prórroga, que no hay prórroga y llevando haitianos a los centros de acreditación de manera masiva, también hay Tonton Macoute y sectores del país que están en eso”, puntualizó.


Al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional, Fadul aseguró que en el Plan de Regularización está muy claro, ya que las medidas son claras y serán aplicadas por encima de cualquier cosa como están establecidas, pero sin atropellos.


Dijo que le resulta extraño que en los últimos cinco días de aplicación del mencionado plan se hayan movilizado tantos nacionales haitianos.


“Es que nadie puede decirme a mí que van a ir mil personas a un centro de regularización de buenas a primera, quién lo moviliza, quien le paga ese transporte , ese traslado, ahora de buenas a primera le dan permiso a todos en los últimos cinco días”, puntualizó.