Miguel Pimentel, un oficial dominicano de 33 años adscrito a la oficina del Alguacil de Nueva York, se ha convertido en sensación mundial tras viralizarse sus fotografías en uniforme y en el gimnasio. En tan solo días, el agente pasó de ser un rostro más en las calles neoyorquinas a ser calificado como “el policía más sexy de la Gran Manzana”.
En entrevista exclusiva con Noticias Telemundo, Pimentel confesó que toda esta atención lo ha tomado por sorpresa. “Todavía estoy tratando de procesar todo, porque se siente como un sueño”, expresó. Las redes sociales estallaron con comentarios de miles de mujeres que piden ser arrestadas por él o requisadas “de pies a cabeza”. Incluso la revista Playgirl le ofreció 50 mil dólares para posar completamente desnudo, propuesta que el oficial rechazó. “Con el trabajo que tengo, no puedo hacer eso en público. 50 mil no es suficiente como quiera”, aseguró.
Veterano de guerra en Irak y Afganistán, Miguel utiliza sus redes sociales para mostrar su disciplina física y motivar a otros jóvenes. Su pareja, Erika Mejía, se mantiene firme: “Mujeres lo pueden desear, pero es completamente mío”. Aunque sigue enfocado en su carrera como agente y fisicoculturista, Pimentel no descarta usar su fama para motivar a las nuevas generaciones en temas de salud, ejercicio y desarrollo personal.