China


Más de un día y medio después de que un crucero con más de 450 personas a bordo volcara en el río Yangtze, en China, los equipos de rescate están luchando para encontrar sobrevivientes.


La gran mayoría de las personas que estaban a bordo del buque sigue desaparecida este miércoles en la mañana, dejando a sus familias ansiosas de noticias.


Solo 15 sobrevivientes han sido rescatados, según el Ministerio de Transporte chino. Dieciocho cadáveres han sido recuperados, informaron medios estatales.


Eso deja a más de 420 personas desaparecidas en el río más largo de China.


Hay confusión sobre el número exacto de personas que iban a bordo del barco. Citando a las autoridades, los medios de comunicación estatales informaron de 456 y de 458 personas en el curso del martes y el miércoles.


El barco, el Estrella Oriental, se hundió la noche del lunes durante una tormenta a lo largo de la sección del Yangtse que fluye a través del condado de Jianli, en la provincia de Hubei, centro de China. El capitán y el jefe de máquinas, que se encuentran entre los sobrevivientes, fueron puestos bajo custodia policial para ser interrogados, según las autoridades.