RD-Los-CocosEl gerente administrativo de la empresa EERPOP ENERGIA EOLICA RENOVABLE de Puerto Plata, hizo un llamado al Presidente de la Republica, Danilo Medina Sánchez para que permita la instalación de 4 parques eólicos con capacidad para producir 100 Mw cada uno en total 400mw con lo cual, se iniciaría el plan de reducción de “apagones” a nivel nacional.


Carlos Emmerich Danzer, informó que el proyecto cuenta con una inversión de 250 millones de Euros, unos 12 mil millones de pesos en cada parque que permitirá la generación de más de 500 empleos en esa provincia.


En rueda de prensa en el Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP), que mediante carta dirigida al Presidente Medina, ha solicitado que se otorgue a EERPOP la concesión provisiona para poner ejecución el proyecto de energía renovable para poder marcar el área de instalación y marcar en el Mapa de Google Earth.


Además, del Presidente de la República, el gerente de Energía Eólica de Puerto Plata ha solicitado colaboración al Ministerio de Energia, Superintendencia de Energía, al senador por la provincia,y vicepresidente del Senado, Francis Vargas y “ no hemos tenido respuestas”.