enfermeraPIDEN QUE LA MINISTRA DE SALUD PÚBLICA LAS RECIBA PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA QUE AFECTA A ESE SECTOR


Los gremios de enfermería otorgaron ayer un plazo de diez días a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, a fin de que reciba a una comisión para tratar la problemática que afecta a ese sector, y advirtieron que si no atienten sus demandas realizarán una huelga nacional.


Rafaela Figuereo, presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería UNASE-CASC reclamó a las autoridades de Salud Pública el cumplimiento de los acuerdos arribados en el 2013, que incluyen, seguro médico a las pensionadas, entrega de uniformes, asignación de transporte y que sean pensionadas con el 100% de sus salarios.


“El presidente Medina sabe que las enfermeras esperamos los incentivos por tiempo en servicios, el seguro médico a las pensionadas y que recuerde que el Gobierno solo nos aumentó el cuatro del diez por ciento”, aseguró.


En la rueda de prensa participaron los gremios de enfermería integrados por la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase-casc), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased) y la Asociación de Enfermeras Graduadas (ADEG.)