Contaminacion


Según investigaciones, el año 2012 se registaron alrededor de siete millones de personas por causa de la contaminación ambiental.


Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que el sólo el 12% de las personas que habitan en grandes ciudades en el mundo cumple con las leyes medioambientales.


Esta organización avisa que 1.600 urbes o ciudades en 91 países (un poco menos de la mitad de la población mundial), predomina la contaminación en el aire, pues tiene un nivel 2,5 veces mayor a lo recomendado para el ser humano.


Con datos en informes anteriores, expresan que la ciudades más corrupción ambiental es Nueva Delhi (India); le sigue Karachi (Pakistán), en tercer lugar es Daca (Bangladés).


Está reconocido que los ciudadanos de la India tienen las más altas tasas de mortalidad por problemas respiratorios, ya sea por la debilidad en los pulmones y padecimientos por asma.


La población afectada expresa los efectos que causan en la salud. Sin embargo, el Gobierno con muy poca disposición por encontrar la solución al problema, seguirá causando que la mitad de todas las visitas al médico en la India estén relacionados con la problemática.


Igualmente, las últimas ciudades registradas con menor índice de contaminación es El Cairo (Egipto), en segundo lugar se ubica Amán (Jordania) y en último lugar es Pekín (China).