Tramo


Para el 30 de junio se tiene prevista la inauguración de la mayor parte del segundo tramo de la avenida Circunvalación de Santo Domingo. Este tramo II-A contempla una extensión de 16.5 kilómetros, y conecta la Autopista Duarte con la Punta Villa Mella.


Además, incluye otros 4 kilómetros de “nueva avenida” para conectar la Circunvalación con la avenida Antonio Guzmán, y otros 5 kilómetros de reparación de esta avenida capitaleña.


El ingeniero Raúl Nazario Rizek Rueda, encargado de la construcción, informa que este segundo tramo se ejecuta con una inversión de unos US$130 millones.


A esta nueva inversión se le suman US$120 millones invertidos en la construcción del primer tramo de esa cartera construida por el Consorcio Compreica Alba Sánchez, y que fue inaugurada por el presidente Danilo Medina, y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el 23 de febrero pasado.


En cambio, el segundo tramo de la obra es construido por el consorcio Magna S.R.L., compuesto por las empresas Constructora Rizek & Asociados, Moll Constructora y Conidec, S.R.L.