Reto


Después del #IceBucketChallenge y el #CharlieCharlieChallenge, un nuevo desafío en Twitter tiene a los usuarios de las redes sociales contorsionándose.


Se trata del #Bellybuttonchallenge, un reto del cuerpo que ha pasado de China a los Estados Unidos. Los usuarios tienen el reto de tocarse el ombligo pasando el brazo por detrás de la espalda.


La tendencia ha levantado muchas críticas entre quienes piensan que es un golpe a la imagen corporal positiva.


El particular reto nació de sitio de medios sociales china Weibo el pasado miércoles, y ya lleva aproximadamente 150 millones de mensajes.


Este desafío supuestamente está basado en un estudio de pérdida de peso “científica” de los Estados Unidos que afirma que si no puedes tocar tu ombligo así, debes bajar de peso hasta que puedas.


Al igual que la brecha del muslo, los expertos están recordando a la gente que los resultados dependerán del tipo de cuerpo de los individuos y que esto no es una indicación real de una buena condición física o buena salud.


“Si usted puede tocar su ombligo por detrás de su espalda, usted podría estar en mejor forma que alguien que no puede, pero usted no debe tener una falsa sensación de seguridad acerca de su salud”, le dijo a Cosmopolitan el doctor Charlie Seltzar, especialista en la pérdida de peso.


“Es posible que tenga una cintura pequeña y un aspecto saludable, pero su análisis de sangre podría mostrar que usted es tan poco saludable como alguien que pesa 200 kilos”


Por suerte, en los Estados Unidos hay más dudas sobre el desafío a pesar de su popularidad en China.