Dalai Lama


El dalái lama, líder espiritual de los tibetanos, hizo hoy un llamamiento a la unidad religiosa ante los recientes atentados terroristas en Túnez, Francia y Kuwait, durante la inauguración de un centro budista en Inglaterra. “Matar en nombre de la religión es una equivocación.


Ahora tenemos la responsabilidad de preservar nuestras tradiciones y armonía religiosa”, defendió el líder espiritual tibetano.


El dalái lama inauguró hoy en la localidad de Aldershot, en el condado de Hampshire (sur de Inglaterra), un centro budista, donde se encontró con una multitud que protestaba por el rechazo del líder tibetano a los practicantes del buda de la sabiduría Doryhe Shugden.


Al ver la multitud, el dalái lama se defendió afirmando que se había alejado de ese budismo porque anuló su “libertad religiosa”.


“Alrededor de 1970, dejé de practicar ese budismo y obtuve libertad religiosa, cuando seguía a Shugden no la tenía”, defendió el líder espiritual. Dorje Shugden es una emanación del Buda Manjushri y está asociado con las escuelas de budismo tibetano gelug y sakia.