Marihuana


La Guardia Costera de EEUU decomisó 328 kilos de cocaína y más de una tonelada de marihuana en dos operaciones separadas al norte de Colombia y al noreste de Panamá, respectivamente, con un valor total calculado casi 138 millones de dólares en el mercado, informó hoy esta institución.


Los guardacostas desembarcaron hoy los alijos de droga en su base de operaciones, situada en la ciudad de Miami Beach, en Florida, en el sureste de EEUU.


La primera aprehensión de droga se produjo el pasado 22 de mayo, cuando la Guardia Costera de EEUU fue informada por la Fuerza Aérea de Colombia de la localización de una embarcación rápida sospechosa al noroeste de las costas de ese país.


Los guardacostas lograron recuperar 14 fardos de cocaína.


Cinco días después, un helicóptero de este cuerpo divisó otra embarcación rápida al noreste de Panamá y, tras interceptar la nave, decomisó 62 fardos de marihuana y detuvo a cuatros personas que fueron puestas a disposición judicial en Miami.


Estas incautaciones de droga forman parte de la Operación Martillo, un plan de lucha contra el narcotráfico en el Caribe y el Pacífico oriental llevado a cabo por Estados Unidos con la participación de gobiernos de Centroamérica y el Caribe.