EEUU


En respuesta a la acciones de Rusia en Ucrania, las fuerzas militares estadounidenses enviarán docenas de tanques, vehículos de combate Bradley y obuses autopropulsados a los aliados en los países bálticos y de Europa del Este, dijo el martes el Secretario de Defensa, Ash Carter.


El equipamiento, suficiente para armar una brigada de combate, será posicionado en Estonia, Lituania, Letonia, Bulgaria, Rumania y Polonia, anunció Carter en una conferencia de prensa en Estonia con los aliados estadounidenses.


Carter dijo que el equipo será trasladado alrededor de Europa para entrenamiento y ejercicios.


El jefe de defensa de Estados Unidos también dijo que Washington y sus aliados de la OTAN impulsarán campañas de defensa cibernética.


“Debemos preparar a la OTAN y a nuestros aliados para los desafíos cibernéticos, especialmente de Rusia”, dijo Carter en su discurso.


El anuncio de Carter se presenta durante una gira de una semana por Europa.


“Necesitamos explicarle a aquellos que dudan el valor de nuestros compromisos con la OTAN, que la seguridad de Europa es vital para todo lo demás que apreciamos”, dijo Carter el lunes en un evento de prensa con su homólogo alemán.