Dican


Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), desplegaron, las pasadas 72 horas, operativos simultáneos en distintas provincias del país, logrando decomisar un total de 20,945.80 gramos de marihuana, crack y cocaína.


En las intervenciones fueron ocupadas, además, varias motocicletas, carros, celulares y otros objetos que evidencian la responsabilidad de los más de 90 apresados en el tráfico de sustancias controladas.


El reporte indica que los operativos fueron realizados en barrios y comunidades de Puerto Plata, Espaillat, La Altagracia, La Romana, Valverde, Santo Domingo y el Distrito Nacional.


Se destaca que en Sosúa, Puerto Plata, se ocupó dos paquetes, con un peso de 15 libras, con un vegetal que se presume es marihuana equivalente a 6,840 gramos.


Mientras que en Moca, Espaillat, se ocuparon 565.60 gramos en porciones de cocaína, crack y marihuana.


En tanto que en las demás jurisdicciones la cantidad de droga ocupada fue de 13,540.2 gramos, para un total de 20,945.80, en marihuana, crack y cocaína.


El reporte policial resalta que un punto de drogas que operaba en Moca, propiedad del narco al que apodan “Come Mezcla” se incautaron 68 porciones de diferentes drogas con un peso de 390.6 gramos. Allí fueron apresados Juan Ramón Sánchez y Rafael Leonardo Durán y el haitiano Wilfredo Bisamal.


En Puerto Plata fue detenido Michael Antonio Durán Valdez, en el parqueo de una terminal de autobús, cuando se disponías a abordar uno de estos, con un bulto donde llevaba 15 libras de marihuana, con un peso aproximado 6,840 gramos.


La Unidad Táctica UTRRA de la DICAN y los Swat de Operaciones Especiales, mantuvieron una acción constante, golpeando los puntos de drogas.