Deslizamiento entierra 6 pueblos en NepalKATMANDÚ, Nepal— Un deslizamiento de tierras provocado por intensas lluvias enterró seis pueblos en el nordeste montañoso de Nepal y se cree que al menos 15 personas murieron cuando dormían en su casa, indicaron las autoridades el jueves


El deslave afectó durante la noche a los pueblos en el distrito de Taplejung a 310 millas al este de la capital, Katmandú, indicó el jueves el administrador del gobierno Surendra Bhattarai.


Se temía por la vida de al menos 15 personas y había varias desaparecidas, pero los detalles son difusos por lo remoto de la zona.


La ciudad más cercana a la zona está al menos a cinco horas a pie cuando el tiempo es bueno, pero llegar al lugar era más difícil el jueves debido a la lluvia y la niebla, que impidieron aterrizar a un helicóptero de rescate, indicó en Katmandú Laxmi Dhakal, del Ministerio del Interior.


Los deslaves son habituales en la montañosa Nepal durante la temporada lluviosa del monzón, que comienza en junio y termina en septiembre.


La nación del Himalaya sigue recuperándose de los terremotos en abril y mayo que mataron a más de 8,700 personas y causaron grandes daños. Muchas carreteras quedaron cortadas por deslizamientos.


Por otro lado, el gobierno anunció el jueves que contrataría a expertos internacionales para estudiar las rutas de montaña en las montañas nepalíes para comprobar si son seguras para regreso de los montañeros. La nueva temporada de escalada comienza en septiembre.