onamet El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene el nivel de alerta verde ante posibles inundaciones para las provincias La Vega, Santiago, Monte Cristi (Villa Vázquez, Castañuela y Palo Verde) y Puerto Plata.


Mientras tanto, descontinuó su alerta para La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y El Gran Santo Domingo.


Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que continuarán las lluvias a causa de una vaguada sobre el Canal del Viento.


Para el día de hoy ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.


La Onamet recordó que ayer se inició la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico, el mar Caribe y el Golfo de México, y que a pesar de que se pronostican formaciones ciclónicas por debajo del promedio, exhorta a la ciudadanía a estar preparados ante cualquier eventualidad.


Precisó, además, que dada las condiciones de inestabilidad sobre el territorio estarán ocurriendo aguaceros en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.


“Aunque están ocurriendo precipitaciones, la Onamet recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico”, destaca el informe.


Fuente: Listin Diario