campana Con el interés de concienciar a la ciudadanía sobre el tema de la donación y el trasplante de órganos y tejidos, el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) mantiene una campaña de promoción y difusión masiva a través de la distribución de brochures y volantes informativos en las estaciones del Metro de Santo Domingo.


El director del INCORT, doctor Fernando Morales Billini agradeció la colaboración del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, “al permitirnos a través de esta vía poder lograr una mayor cantidad de dominicanos concientizados sobre el tema de gran trascendencia para el desarrollo de nuestro pueblo”.


Explicó que la disposición de visitar las estaciones del Metro, corresponde a los esfuerzos del INCORT para este año de crear una cultura de donación y trasplante en el país, así como educar y orientar a la sociedad sobre la importancia de donar.


Dijo que, con esta campaña, el INCORT pretende sensibilizar la conciencia ciudadana, alentando a la construcción de una comunidad de donantes en beneficio de aquellos pacientes cuya única esperanza de seguir viviendo, o de mejorar su calidad de vida depende de este acto altruista y solidario, que es la donación.


Las estaciones en las que se está distribuyendo el material son Centro de los Héroes, en La Feria; Mamá Tingó, en Villa Mella; Eduardo Brito, en el puente Francisco Del Rosario Sánchez; María Montés, en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte; Amín Abel, en la UASD, y Juan Pablo Duarte, en el cruce de las Avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy. Un equipo de colaboradores se moviliza a las estaciones en horario de la mañana ofreciendo información base sobre el tema.


En la jornada, que inició en el mes de marzo, se han distribuido unos 23,400 brochures informativos en sus diferentes estaciones, llamando la atención de los usuarios y llegando a un amplio público de diferentes edades y clases sociales de la población dominicana, según s einformó.