Condena


El Segundo Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó a tres jóvenes, incluyendo a una menor de 14 años, en el municipio Santo Domingo Este. La condena fue dictada tras acoger la solicitud de la Fiscalía de Santo Domingo.


Las víctimas presentaron sus denuncias en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la Provincia Santo Domingo, en contra de Samuel Berigüete, de 28 años de edad, quien tendrá que cumplir la sentencia en la Penitenciaría de La Victoria.


Según el expediente, el hoy condenado cometía las acciones haciéndose acompañar de otro individuo, aún no identificado, ambos a bordo de una jipeta desde donde asechaban a sus víctimas, las obligaban a montarse y bajo amenaza de muerte las forzaba a tener relaciones sexuales.


Las agraviadas fueron atacadas de la misma forma por los, las tres señalaron a Berigüete como la persona que abusó sexualmente de ellas, en diferentes sectores y meses del año 2013.


Además de la pena de 20 años en prisión, el sentenciado deberá pagar una multa de 20 salarios mínimos, por perjuicio de las jóvenes ultrajadas.