Delegacion de Paz Dominicana Y El Comite Nuevo RenacerUna delegación de las comunidades vecinas a las operaciones mineras de la Barrick Gold a quienes se le practicaron análisis de laboratorios para determinar la presencia de metales pesados en sus organismos, se apersonaran en el día de hoy viernes 26 de junio del presente, al Ministerio de Salud Publica para retirar los resultados de las pruebas puntuales que fueron efectuados en mayo del año 2013.


“Informamos al país que a las 2:30 PM de este viernes 26 de junio una delegación de las familias afectadas por la contaminación que generan las operaciones de la Barrick Gold en la Provincia Sánchez Ramírez estaremos en el Ministerio de Salud Pública recogiendo los análisis de laboratorios al que fueron sometidos 23 seres humanos en el marco de una investigación que desarrolló esta institución pública en mayo del año 2013, para verificar la presencia de metales pesados en sus organismos a consecuencia de la actividad minera de Pueblo Viejo Dominicana Corporation”. Señaló Guillen Beltré vocero de Paz Dominicana y del Comité Nuevo Renacer.


“Hemos tenido que ejercer mucha presión para que nos den estas pruebas, secuestrados desde hace mas de dos años, ahora vamos a ver qué resultados arrojaron en ese tiempo, la verdad tiene que salir a la luz, y saldrá a la luz, esta empresa se ha estado burlando de nuestro pueblo y ha estado pisoteando la dignidad de la Patria, es una vergüenza Patria que estén operando en nuestro territorio”. Acotó el Misionero Guillen Beltré.