Comision


El Senado de la República designó una comisión especial para “indagar y conocer” el desarrollo del Plan Nacional de Regularización que ejecuta el Gobierno y que ya cumplió en la fase de registro de los inmigrantes en el país.


Deberá además articular una ofensiva diplomática para hacer frente a los parlamentos del mundo, conforme la propuesta de resolución interna que presentó a los legisladores el senador por Monte Plata, Charles Mariotti.


Como integrantes de la comisión fueron designados los senadores Prim Pujals, que la preside, Sonia Mateo y Francis Vargas.


En su propuesta Mariotti toma en consideración el artículo 3 de la Constitución dominicana que establece que “la soberanía de la nación Dominicana, Estado libre e independiente de todo poder extranjero, es inviolable.


Ninguno de los poderes públicos organizados por la presente Constitución puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana. El principio de la intervención constituye una n norma invariable de la política internacional dominicana”.


La resolución se presentó al Senado el pasado 17 de junio, día en que se conoció en la sesión y fue enviada a la comisión.


El Plan Nacional de Regularización inició con la fase de inscripción de los extranjeros que residen ilegalmente en el territorio dominicano. Dicha fase culminó esta semana y los ya inscritos tendrán hasta 45 días para completar su proceso de entrega de documentos.