AMET


El abogado y profesor universitario Osiris Disla Ynoa, sometió a la justicia al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, luego que varios agentes de dicha institución le incautaran su vehículo.


Según el jurista el pasado 15 de junio del presente año mientras se desplazaba por la avenida independencia, frente a la universidad O&M, este se desmontó a grabar una acción de atropello y maltrato que cometía el cabo de la AMET, solo identificado como Bautista, contra otro ciudadano, por lo que el agente encargado del tránsito, al percatarse que lo estaban grabando, ordenó montar el carro del profesional de las leyes en una grúa, sin que le permitieran recoger sus documentos legales, expedientes, matricula, seguro y licencia, de dicho auto.


A través de un comunicado de prensa, dijo que una acción como esta es una violación a la sentencia 0021-15 del Tribunal Constitucional, que prohíbe a esta agencia, las incautaciones ilegales de vehículos y motores de propiedad ajena.


La audiencia marcada con el auto No. 273 será conocida este jueves 25 de junio del 2015, a las 9:00 mañana, en el tercer nivel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva; por ante al juez presidente de la Octava Sala de la Cámara Penal, del Distrito Nacional, Teófilo Andújar Sánchez, donde se conocerá la acción de amparo interpuesta por Osiris Disla Ynoa.


Expresó que se interesó en grabar la acción de estos agentes, ya que es dueño y director de dos medios digitales, por lo que entiende que, a ningún ciudadano se le puede impedir el derecho de informar, más si es un hecho público.