Tiroteo Iglesia


El sospechoso del tiroteo en una iglesia de Charleston, Dylann Roof, ha sido puesto en custodia en Carolina del Norte, según le dijo a CNN un oficial.


Nueve personas, seis mujeres y tres hombres, murieron en un tiroteo la noche del miércoles en una histórica iglesia de la comunidad negra, informó este jueves en rueda de prensa el jefe de la policía local, Greg Mullen.


Testigos del tiroteo le dijeron a las autoridades que el sospechoso se paró en la iglesia y dijo que estaba ahí para “matar gente negra”. También se cree que el hombre usó una pistola.


La policía de la ciudad de Charleston identificó al sospechoso como Dylann Roof, de Lexinton, Carolina del Sur. Tiene 21 años y se cree que va a bordo de un carro marca Hyundai con placas LGF330. Las autoridades dijeron que cualquier persona que sepa de su ubicación debe contactarse con el FBI.


Una mujer que sobrevivió al tiroteo dice que el pistolero le dijo que la dejaba viva para que pudiera decirle a la gente lo que pasó allí, según le dijo a CNN Dot Scott, la presidente de la NAACP de Charleston. Scott dijo que oyó esto de los familiares de las víctimas.


Scott dijo que en la iglesia había niños pequeños cuando ocurrió el tiroteo, pero ella no ha oído decir que ninguna de las personas que murieron sean niños.


Ocho de las personas murieron en la Iglesia Africana Metodista Episcopal Emanuel y una más mientras era trasladada a un hospital cercano, detalló el funcionario.


El pastor Clementa Pinckney, quien también era senador estatal, está entre los muertos, informó la afiliada de CNN WCSC.


La policía recibió la primera llamada en torno a 21:05. Los agentes llegaron y encontraron varias víctimas en el interior.


“Es realmente malo. Es una muy mala escena”, dijo el pastor local Thomas Dixon.