Balcon


Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas el martes por la madrugada en Berkeley al caer el balcón de un apartamento en el cuarto piso de un edificio, informó la policía. Autoridades informaron que varios de los afectados eran jóvenes que venían de Irlanda.


Jennifer Coats, vocera de la policía de Berkeley, informó que muchos de los lesionados sufrieron heridas de extrema gravedad y su vida corre peligro.


La policía recibió un aviso poco antes de la 1 de la mañana local, y al arribar los agentes hallaron que un balcón en el cuarto piso del edificio en la calle Kittredge se había colapsado.


Imágenes transmitidas por la televisión en el sitio mostraron que el balcón del cuarto piso cayó en otro del tercero.


Coats dijo que se investiga el hecho y que no tenía información sobre la causa ni qué hacían esas personas en el balcón a esa hora. “No sabemos qué pasó. Hay agentes en el lugar hablando con la gente”, dijo.


De momento no hay información sobre la identidad, edad y sexo de las víctimas.


El ministro del Exterior irlandés Charlie Flanagan cree que las cinco personas muertas eran irlandeses. Cuatro murieron en el sitio y uno más en el hospital, señaló.


“Mi corazón está con las familias y seres queridos de los fallecidos y aquellos que sufrieron heridas en este horrendo accidente”, dijo Flanagan en un comunicado.


El edificio se encuentra en el centro de Berkeley y tiene apartamentos en los niveles superiores y tiendas en los inferiores. Está a pocas calles de la Universidad de California en Berkeley, y en el vecindario hay museos, restaurantes, cafés y tiendas.


La policía trabaja con los bomberos e inspectores de construcciones para conocer las causas del accidente, dijo Coats. “No tenemos información específica en estos momentos porque los investigadores siguen trabajando”, agregó en entrevista telefónica.


Flanagan dijo que el cónsul general en San Francisco dará asistencia a los afectados.