MERS


Fuera de Arabia Saudita, donde el síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente MEdio -o MERS- fue descubierto, el país más afectado por el brote ha sido Corea del Sur.


Este lunes, Corea del Sur reportó su sexta muerte por MERS, con lo que el número total de casos confirmados se eleva hasta la 87.


Más de 2.500 personas permanecen en cuarentena, ya sea en casa o en los centros de salud. Y más de 1.800 escuelas permanecen cerradas.


La última muerte es la de un hombre de 80 años que estaba recibiendo tratamiento en un hospital en Daejeon, la quinta ciudad más grande de Corea del Sur.


Pero entre los nuevos casos hay un adolescente, la primera persona en edad escolar infectada, dijo el Ministerio de salud.


Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que han tratado casos de MERS están llegando a Corea del Sur para evaluar el patrón de la propagación del virus y para mirar a los esfuerzos de respuesta de salud pública.


Corea del Sur no es el único en la batalla contra el MERS fuera de Arabia Saudita. Hasta el miércoles, 1.179 casos de MERS han sido confirmados en 25 países, dijo la OMS. Dos de esos casos se encontraban en los Estados Unidos -ambos eran trabajadores de la salud que vivían en Arabia Saudita-.