Permisos


El Consejo Nacional de Zonas Francas aprobó en su reunión ordinaria de junio los permisos correspondientes para la instalación de 11 nuevas empresas de zonas francas que supondrá una inversión de alrededor de 250.7 millones de pesos.


El ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo, José del Castillo Saviñón, y la directora del organismo, Luisa Fernández Durán, informaron que las mismas generarán 1,911 nuevos empleos directos y divisas por el orden de los 10.3 millones de dólares, explicó el ministerio en un comunicado.


Castillo Saviñón destacó que en los últimos dos años este sector ha experimentado una recuperación y crecimiento y ha evidenciado un proceso de diversificación de sus actividades productivas, algo que se ha puesto de manifiesto con el hecho de que varias de las nuevas empresas aprobadas se dedicarán a actividades no tradicionales.


Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, resaltó el hecho de que estas nuevas empresas tendrán gran incidencia, en términos económicos y sociales, sobre varias localidades del país, pues dichas empresas se instalaran en ocho provincias diferentes del país.


Asimismo, la funcionaria expresó que de estas nuevas empresas, un total de cinco se dedicará a la actividad de manufactura textil, lo que indica que dicha actividad se encuentra en un proceso de crecimiento y dinamismo.