Anonymous


El grupo Anonymous se responsabilizó del ciberataque que apagó numerosos sitios web del Gobierno canadiense, en protesta por la aprobación de una nueva ley antiterrorista que amplía los poderes de vigilancia de los servicios secretos del país.


El ataque se inició alrededor de las 16.00 GMT de hoy y afectó a sitios web como los del Servicio Meteorológico y el Parlamento canadiense.


Tony Clement, ministro del Consejo del Tesoro, confirmó en el Parlamento el ataque.


“Me acaban de informar. Ha habido un ataque contra los servidores del Gobierno de Canadá”, declaró Clement. Los sitios web permanecieron fuera de servicio varias horas.


Medios de comunicación canadienses señalaron que el grupo Anonymous se responsabilizó del ataque en un vídeo colgado en Youtube.


“Hemos lanzado un ataque contra las páginas web del Senado y el Gobierno de Canadá en protesta por la reciente aprobación del proyecto de Ley C-51”, señala el vídeo.


El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja del Parlamento canadiense en mayo y por el Senado el pasado 10 de junio.


La nueva ley antiterrorista amplía los poderes de vigilancia de los servicios secretos canadienses y ha sido calificada como excesiva por el principal partido de la oposición, el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático, y organizaciones sociales.