Renuncio


El exmilitante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco, dijo que su renuncia de la organización no tuvo que ver con el fondo de los acuerdos arribados entre Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado, sino que las causas que lo llevaron a dimitir del partido fue la forma en que se hicieron dichos acuerdos.


“Lamento profundamente que el PRD dijera que va a oponerse a la reforma, y que nos pasamos un día entero trabajando un informe donde el partido justificaba por qué no votaríamos por la modificación en el Congreso Nacional, y que luego se hablara de un acuerdo para apoyar al PLD”, manifestó Pacheco, mientras era entrevistado en el programa radial “El Sol de la Mañana”.


Resaltó que “el 30 de mayo de este año el presidente del partido anunció que el PRD era la oposición, sin embargo, el día uno de junio, se informó que el partido votaría por la reforma y luego, el día dos se anuncia que no solo votaría, sino que además formarían parte de un pacto con el PLD”, agregó el dirigente político.


Afirmó que toda la dirección del Distrito Nacional renunció del PRD, excepto el secretario general de la organización en el Distrito Nacional, Alejandro Barón.


Dijo que luego de su renuncia al PRD, Abinader decide hacerle una visita a su casa y es ahí donde decide pasar al Partido Revolucionario Moderno, (PRM).