ADOCCO


La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) presentó la mañana de este lunes ante el despacho del procurador general de la República.


Francisco Domínguez Brito, una denuncia y supuestas pruebas sobre el “soborno” que habrían recibido asambleístas para reformar la Constitución y permitir la reelección presidencial, a fin de que hicieran “la mayoría necesaria para que el proyecto de ley pasara”.


El coordinador general de la entidad, Julio César de la Rosa Tiburcio, explicó que basa su denuncia sobre las últimas declaraciones ofrecidas por los diputados, entre otros, Ramón Bueno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Minou Tavares Mirabal, asambleísta independiente.


En ese orden, ADOCCO responsabilizó de los supuestos sobornos a los ministros de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; así como al exdiputado y actual director de Aeroportuaria, Marino Collante.


Al entregar su instancia, Solicitó a Domínguez Brito que abra una investigación sobre lo que definió como “irregularidades bochornosas”.