Administrador


El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, afirmó que las políticas de democratización del crédito aplicadas por el gobierno y el Banco Central han estimulado a la banca a destinar cuantiosos recursos para el crecimiento y expansión de sectores vitales para la economía nacional.


Dijo que la agropecuaria, la industria, el turismo, el comercio, el sector exportador y la micro, pequeña y mediana empresa han recibido miles de millones de pesos en créditos con tasas de interés competitivo.


Durante un encuentro con empresarios, comerciantes y representantes de los principales sectores productivos de la provincia, Ramírez Paniagua añadió que esos recursos son canalizados por agencias del gobierno y el sector financiero formal, liderados por el Banco de Reservas.


Explicó que Banreservas y la banca privada incluyen hoy en su portafolio crediticio a sectores antes excluidos o marginados del financiamiento formal, como son las Pymes y la microempresa, que ahora están involucradas de manera activa en la generación de empleos y servicios diversos.


Asimismo, Ramírez Paniagua estimó que la puesta en marcha del Cuarto Polo Turístico Nacional en el Sur, anunciado por el gobierno, mejorará la calidad de vida y el avance de las provincias Pedernales, Independencia y Barahona.


Otra de las decisiones que –estimó- colocarán al Sur como epicentro de importantes acciones de impacto social y económico, es el inicio del proyecto turístico Punta Arena, que incidirá favorablemente en las provincias Peravia y San José de Ocoa.