Dominicanos


Siete presuntos pandilleros dominicanos fueron acusados en Nashua (New Hampshire) de herir rivales, amenazar a otros durante enfrentamientos a tiros entre presuntos miembros de gangas que operan en la zona, dijo la Policía.


Los dominicanos fueron detenidos junto a otros seis, para un total de trece, después que Eric Román, fue herido de un balazo en una pierna.


Además de Román, figuran entre los arrestados Aliciana Montalvo, Rodolfo Santos, Angel Santana, David Uribe, Jeremy Meléndez, Joshua Valdez y Brian Espinal.


Los otros fueron identificados como Trivino Ullon, Louis Qualls, Jennifer Dion y Travis McPherson.


La policía alega que los sospechosos, tomaron la intersección de las calles Lemoine y Pine Wilder, para escenificar las balaceras en abril de este año, cuando la uniformada inició una investigación que al cabo de un mes, resultó en la identificación de los participantes.


Todos están acusados de múltiples cargos criminales, mientras la policía de Nashua adelantó que se esperan más arrestos.


El comunicado aclara que “la investigación reveló que aunque no todos los individuos involucrados son pandilleros activos, muchos tienen afiliaciones con pandillas”.


Si son hallados culpables, McPherson y otros, podrían ser condenados entre 7 y 15 años en la cárcel.


El fue imputado de amenazas con un arma de fuego ilegal durante el enfrentamiento entre los dos grupos que chocaron en las referidas calles.