Activista LGBTEl Movimiento Ciudadano (C+) presentó este lunes su tercera candidatura para las elecciones municipales del 2016, para una regiduría en la circunscripción 2 del Distrito Nacional.


Se trata del activista LGBT Deivis Ventura, quien forma parte del equipo de dirección colegiada del C+, destacado como defensor de los Derechos Humanos y dirigente comunitario.


Este es el segundo caso de un activista de la comunidad LGBT que busca un cargo electivo para las próximas elecciones dominicanas.


El primero fue Alex Mundaray, quien también aspira a regidor por La Convergencia por un Mejor País. (Activista LGTB buscará candidatura como regidor del Distrito Nacional por La Convergencia)


El trabajo de Ventura se ha caracterizado por ser abanderado de la educación sexual y que garantice el derecho de las personas a disfrutar de su sexualidad de manera libre y responsable.


“Vivir en el Distrito Nacional, se ha convertido en una aventura un tanto arriesgada y peligrosa, los cúmulos de basura en las calles, la falta de zafacones en las calles, el congestionamiento eterno del tránsito.


Aceras incaminables (cuando las hay) la Contaminación visual y sonora, la ausencia de espacios seguros para el recreo, los mercados improvisados poco higiénicos y destartalados, conforman parte del panorama al que los capitaleños nos hemos acostumbrado tras varias gestiones municipales incapaces de hacer frente de forma efectiva a los grandes retos de la ciudad de Santo Domingo”, indicó el aspirante a la regiduría.


Según el miembro del movimiento cívico, ha faltado en las gestiones municipales del Distrito Nacional, abordar los problemas y desafíos de este territorio desde una perspectiva integral y abarcadora que incluya acciones afirmativas y continuas de educación vial, de promoción para conservación del espacio público, para la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones de la alcaldía.


ActivistaLGBT2El candidato a regidor por C+ en la circunscripción 2 del Distrito Nacional, indicó que los capitaleños no deben conformarse con la idea “vendida” por los partidos políticos tradicionales, de que la ciudad para todos, pero que en la práctica es “pensada por y para unos pocos”.


“Los capitaleños nos merecemos una ciudad educadora, realmente cultural, que celebre a sus aires la diversidad en todas sus formas y que garantice a los ciudadanos un tránsito seguro. Una ciudad, que sea de verdad, casa de todos y todas. Para eso y por eso hay que entrar a la política”.


Ventura propuso colaborar aportando ideas nuevas y potables para que Santo Domingo se convierta en una ciudad donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de disfrutar del espacio público de forma segura.


También afirma que tiene el compromiso de fomentar una ciudad sin exclusión de ningún tipo. “Tenemos que devolver a los munícipes del Distrito Nacional el orgullo por su ciudad, recuperar el sentido de pertenencia de los capitaleños a su territorio por medio del involucramiento de la gente en el cambio a favor de un Santo Domingo limpio seguro y alegre.


Tenemos que motivar la participación activa de la gente en la mejora de los barrios, ensanches y urbanizaciones, asegurando que el dinero de los arbitrios se devuelva en obras y acciones significativas que tiendan al bienestar real de los y las munícipes”, declaró.


Deivis Ventura ha sido presidente de Juntas de Vecinos en el sector de San Carlos y Ciudad Colonial, vinculado a organizaciones comunitarias y sociales.


También se ha desempeñado encargado de Formación de la Juventud Franciscana de San Carlos, Así como coordinador de la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA), una de las organizaciones LGBT más importantes del país y que promueve las reivindicaciones de las personas GLBT en República Dominicana.