Viaje


Trece personas murieron, y otras 24 resultaron heridas en un accidente vial en el que colisionaron un camión y un autobús de transporte de pasajeros en el kilometro 30 de la carretera Juan Pablo II (autopista del Nordeste).


El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. de ayer. El autobús viajaba de Santo Domingo al municipio Las Terrenas, en la provincia Samaná, donde residen la mayoría de las víctimas, declaró el director del hospital provincial Ángel Contreras de Monte Plata, doctor Eliecer Cruz Álvarez.


En ese centro asistencial recibieron los primeros auxilios los heridos. De ellos, 15 fueron trasladados al Darío Contreras, en Santo Domingo Este, y al Ney Arias Lora, en Villa Mella (Santo Domingo Norte).


El doctor Cruz Álvarez dijo que los heridos presentan traumas cráneo encefálicos, politraumatismos y fracturas múltiples.


En el lugar del accidente se presentaron personal de Obras Públicas y unidades de socorro. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que la mayoría de los víctimas viajaban en el autobús Mitsubishi, blanco, placa I058319, con destino a Samaná, el cual chocó de manera frontal con el camión Isuzu, blanco, placa L324062.


Entre los heridos se encuentran Marleni Acevedo, Jennifer Montero, Argenis Rafael García, Jacqueline Valdez, Auri Calcaño, Daniel Mullier, Isaura Peña, Rosaura Padilla, Indhira Cépeda, César Mieses, Aracelis Reyes, José Peña, Jairo Duarte Batista, Mariel Lila, Amada Kelly, Gina Tiriel y Jean Casimily Sima.


También Dominga Sánchez, Julieta Montero Cipión, Jankeuris Valdez, Evel Guzmán Bello, Alexander Pourier Jiménez (chofer del camión), Dámaso Sarmiento Montilla (ayudante) y Ariel Lora Vázquez.