abinader El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, hablará hoy al país por una cadena de radio y televisión para fijar su posición sobre la actual coyuntura política nacional, y de manera particular sobre el proyecto de reforma constitucional que cursa en el Congreso Nacional.


La dirección de prensa del PRM informó que Abinader analizará el acuerdo entre el expresidente Leonel Fernández y el actual mandatario Danilo Medina, y las implicaciones que desde el punto de vista institucional podría tener la modificación de la carta magna a partir del interés particular de un partido político, y un eventual candidato presidencial.


La alocución del dirigente opositor se producirá a partir de las 10:00 de la noche por Color Visión, canal 9; Teleantillas, canal 2; Antena Latina, canal 7; CDN, canal 37; Antena 21; Teleuniverso, canal 29; Teleunión; Canal 16 y Mega Visión, Canal 43.


La transmisión también se producirá por distintos sistemas de cables en diferentes regiones del país, además de una cadena de emisoras de radio por las emisoras Z-101.3 FM; Súper 107 FM; Radio Amistad 101.9 FM y Clave 95.9 FM. A las 11:00 de la noche será reproducido por Telemicro, Canal 5.


“Martes 10PM me dirijo al país por Radio y Televisión para fijar posición sobre coyuntura política #RD. Ver detalles: http://goo.gl/DoIyl”, dijo ayer Abinader en su cuenta de twitter.


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció el pasado jueves un acuerdo de 15 puntos consensuados entre los seguidores de Leonel Fernández y Danilo Medina, con miras a posibilitar la aprobación de la reforma constitucional.


El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, leyó en rueda de prensa el documento firmado por los miembros del Comité Político, a favor de la modificación.


El PLD reservó, de cara a las elecciones del 2016, todas las candidaturas a las senadurías y de la Cámara de Diputados que ostentan actualmente sus legisladores, uno de los puntos que más se repitió en semanas previas al acuerdo, algo así como “reelección por reelección”.