VoceroEl vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, emplazó este miércoles a los abogados Carlos Balcácer y Gregory Castellanos Ruano a retirar su nombre, de la querella que estos interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en contra de cinco funcionarios, quienes supuestamente sobornaron a legisladores para que voten por el proyecto de modificación a la reforma constitucional.


Maldonado dijo que lo está combinando por vía de aguacil para que un plazo no mayor de 24 horas retire su nombre, y que cualquier vinculación de su persona con esa “aberración” que ellos hayan hecho, pues de lo contrario lo demandará judicialmente.


Manifestó que su lucha y posición no es esa, y que tiene un concepto y criterio sobre la modificación a la constitucional para lograr la reelección presidencial. Expresó que no tiene interés en dañar la imagen de gente que en la dirección de las cosas públicas se han manejado con pulcritud, honradez y decencia.


Ayer, los abogados Carlos Balcácer y Gregory Castellanos Ruano interpusieron una querella ante la Suprema contra los funcionarios Félix Jiménez, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, Francisco Javier García y Temístocles Montas, por supuestamente sobornar a legisladores para que voten por la modificación constitucional.


Maldonado dijo que no conoce a esos dos abogados, “nunca en la vida lo he saludado, como tampoco ellos me han saludado a mí, y en esa querella me sorprendo veo reflejado mi nombre como parte de los testigos, según ellos”.


“Categóricamente y responsablemente desautorizo a esas dos personas para usar mi nombre, primero, porque nunca he hablado con ellos por ninguna vía, ni telefónica ni personal, eso es falso de toda falsedad, mi concepto y mis criterios respecto a la modificación constitucional no han variado y el país lo sabe”, sostuvo el diputado por municipio de Santo Domingo Norte.