CañerosCientos de trabajadores cañeros solicitaron ayer al gobierno que prorrogue hasta el primero de noviembre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, cuyo plazo vence este 17 de junio.


Jesús Núñez, vocero del grupo, ofreció una solución al problema, lo que a su juicio servirá para agilizar el proceso que consiste en regularizar a sus compañeros, con tan sólo presentar el documento del Consejo Estatal de Azúcar (CEA), que da constancia de que fue contratado, la ficha del ingenio para el cual trabajó, y una copia del último cheque del Banco de Reservas que indique de que es un pensionado.


Al día de ayer, rondaban los 215 mil, los haitianos que habían formalizado su inscripción, a pesar de que los técnicos del Ministerio habían proyectado que sólo podían inscribirse 210 mil y en la oficina de la segunda planta del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal). Este primero de junio, los trabajadores haitianos tienen previsto realizar una marcha que partirá del kilómetro nueve de la autopista Duarte hasta la embajada de su país.