LeonelEl discurso que pronunció en la noche del pasado lunes a toda la nación el expresidente Leonel Fernández, no fue transmitido por ninguno de los canales de televisión por cable de las provincias Montecristi y Dajabón. Asimismo, un periodista radicado en Dajabón denunció que le fue cerrado un espacio de televisión que realizaba desde hace 16 años por uno de los sistemas de cable de esa localidad.


Arsenio Cruz, quien además es corresponsal del periódico matutino El Caribe, informó que el administrador del canal Dajabón Cable Visión, José Camacho, le informó verbalmente que el espacio Contacto TV, que producía a partir de las 9:00 a.m., de lunes a viernes, a partir de este martes no saldría más al aire.


“Eso obedece a órdenes superiores, lo lamentamos mucho”, le comunicó Camacho al periodista Arsenio Cruz. El propietario del canal, Inocencio Peña Rodríguez, es uno de los miembros del Consejo Administrativo del Banco Agrícola en esa provincia.


Cruz lamentó que se haya tomado esa decisión en su contra e indicó que se violó la Constitución de la República y la Ley 61-32 sobre la Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento, vigente en la República Dominicana. En cuanto a la no transmisión del discurso a través de la televisión por cable de Montecristi y
Dajabón, circulan versiones de que alegadamente sus propietarios están a favor de la reforma constitucional para que permita la reelección presidencial.