No juzguez y no seras juzgadoLa Jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso la suspensión condicional del procedimiento que se llevaba a cabo en contra del empresario Frank Jorge Elías, quien fue acusado por su ex esposa Sandra Kurdas por violencia de género.


La magistrada Arisleida Méndez Batista tomó la decisión tras acoger una solicitud presentada, en ese sentido, por la fiscal adjunta Elvira Rodríguez, quien tenía a su cargo una investigación abierta en contra del empresario.


La suspensión del procedimiento se produce luego de que, según se dijo, el imputado llegara a un acuerdo amigable con su ex esposa, en el cual se pactaba que éste debía abstenerse de molestarla, intimidarla o amenazarla por cualquier medio verbal o escrito, directo o indirecto.


El acuerdo, igualmente, contempla que el empresario debe visitar al psicólogo para recibir terapias en cuanto al tema durante el período de pruebas, realizar un donativo de la suma de 300 mil pesos a ONGS vinculadas al tema como son Fundación Vida sin Violencia, Núcleo de Apoyo a la Mujer y al Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas.


También transmitir varios programas en la planta televisora de su propiedad Súper Canal relativo al tema de orientación a violencia de Género y Violencia Intrafamiliar.


Además, se dispuso que se levantara la medida de coerción que pesa en contra del imputado, petitorio al que dieron aquiescencia las demás parte del proceso y que se ordene al Ministerio Publico hacer entrega formal de los pasaportes tanto oficial como diplomático a Jorge Elías.


Empero, en el acuerdo se advierte que el imputado, en caso de incumplir con la condición anterior durante el periodo de prueba, el presente proceso podrá reanudarse a solicitud del Ministerio Publico, previa renovación del mismo.


Fuente: Listín Diario